Se abre la convocatoria del concurso para participar en la IV edición del proyecto Galerías de intervenciones artísticas en las celdas (hasta el 3 de junio)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO PARA PARTICIPAR EN LA IV EDICIÓN DEL PROYECTO ‘GALERÍAS’ DE INTERVENCIONES EN LAS CELDAS (hasta el 3 de junio)

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Segovia convoca el concurso Galerías de intervenciones artísticas en las celdas de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Se trata de una convocatoria que fomenta la creación libre tanto en disciplinas artísticas como en la temática o la técnica elegida.

 

En esta convocatoria pueden participar artistas de cualquier edad y nacionalidad que quieran intervenir un espacio tan sugerente como es una celda de la antigua prisión provincial de Segovia u otros espacios de la galería izquierda, como el pasillo, las escaleras que comunican las plantas baja y primera o la vidriera del final del pasillo.

Un jurado compuesto por personalidades del mundo de la cultura elegirá hasta un máximo de 25 proyectos de entre el total de los presentados.

Este año se ha creado una nueva categoría para los artistas segovianos menores de 35 años, con el objetivo de fomentar su trabajo. A éstos se les reserva un máximo de 10 de los 25 proyectos seleccionados. El resto corresponderá a artistas segovianos de más de 35 años o artistas procedentes de cualquier otro punto geográfico que no sea Segovia y su provincia, independientemente de su edad.

Los proyectos pueden presentarse hasta el 3 de junio de 2016. En la primera quincena del mes de julio, tras la deliberación del jurado, se hará público el resultado del concurso, que supondrá que los 25 seleccionados podrán exponer su obra desde el 9 de septiembre y durante aproximadamente un mes en La Cárcel_Segovia Centro de Creación y recibir un premio de 600€. Asimismo, en el caso de que el artista necesite comprar o alquilar materiales para la ejecución del proyecto, el Ayuntamiento de Segovia asumirá el coste hasta un máximo de 500 euros.

Si algún creador quiere conocer las instalaciones donde tendrá lugar la exposición, el consistorio ha organizado una visita, el martes 3 de mayo en horario de 12:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 18:30 horas. Para confirmar la asistencia a esta visita, los interesados pueden llamar al teléfono 921 46 67 52 o escribir un correo a infocultura@segovia.es.

[BASES]
Plano completo de La Cárcel
Galería izquierda, planta baja
Galería izquierda, planta primera
Sección galería izquierda
Imagen de la galería
Visita virtual
Ediciones anteriores

Be Sociable, Share!

44 Respuestas a Se abre la convocatoria del concurso para participar en la IV edición del proyecto Galerías de intervenciones artísticas en las celdas (hasta el 3 de junio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.