OPEN FUTURE

¿QUIERES CONVERTIR TU PROYECTO EN UN NEGOCIO COMPETITIVO?
El Ayuntamiento de Segovia y Teléfonica te ayudan a dar a tu proyecto el impulso que necesita.

Tras una primera convocatoria gracias a la cual han podido desarrollar su producto ocho proyectos, ya se conocen los cinco proyectos seleccionados dentro de la segunda convocatoria SOF Segovia Open Future_. Iniciarán su periodo de formación y asesoramiento personalizado en el crowdworking La Cárcel Segovia-Centro de Creación durante un periodo de 4 meses, prorrogables por otro cuatro más. Durante este periodo, los proyectos recibirán asesoramiento personalizado, formación y ayuda de expertos para que puedan convertir sus ideas en empresas viables.

Como dato interesante cabe resaltar que todos los proyectos seleccionados son de Segovia y están enfocados a distintos sectores respondiendo a los criterios fijados para poder formar parte de este programa puesto en marcha en marzo de 2016 por el Ayuntamiento de Segovia y Telefónica, con el objetivo de impulsar y fomentar el emprendimiento tecnológico y la innovación.

En la mayoría de las propuestas encontramos el desarrollo de aplicaciones móviles y plataformas webs para resolver necesidades del mercado como Rockola Virtual de Álvaro Ballesteros, Gonzalo Galleo y Daniel del Río, en el que proponen la antigua gramola pero del siglo XXI.

Los proyectos seleccionados son:

Presupex, propuesta de José Tapias, es una aplicación móvil que busca facilitar la realización y envió de presupuestos al cliente en una única visita de obra.

Tanakalab, de María Bravo y Raúl Ortega, es una plataforma que mezcla comercio electrónico con micromecenazgo para desarrollar proyectos de carácter social propio.

Con Rehabitando Ana Marazuela y Cruz Martín, buscan crear una comunidad virtual entorno a la recuperación de las técnicas de construcción tradicionales y la rehabilitación de casas rurales siguiendo la arquitectura vernácula así cómo reinventar la experiencia de compra de casas rurales.

Mariano González, con Woodcalc propone una herramienta en la nube para el cálculo de uniones de madera.

Estos proyectos se incorporan al programa junto con los ocho que continúan de la primera edición, de manera que puedan trabajar cada modelo de negocio, compartir ideas y desarrollar actividades ligadas al emprendimiento.

SEGOVIA OPEN FUTURE_

Segovia Open Future_ es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Segovia y Telefónica donde se impulsa la innovación y la cooperación para crear y fortalecer el ecosistema de emprendimiento segoviano.

Ubicado en el “Crowdworking La Cárcel Segovia­_ Centro de Creación”, nace con el objetivo específico de reunir a emprendedores e impulsar la aceleración de sus proyectos.

Segovia Open Future_ consiste en un programa de aceleración empresarial de ocho meses donde se pondrán a disposición de los proyectos las siguientes herramientas para apoyar su desarrollo:

  • Espacio físico: espacio de trabajo compartido en la sala de Crowdworking La Cárcel Segovia_ Centro de Creación.
  • Seguimiento: Seguimiento, estímulo e impulso del desarrollo de sus proyectos
  • Formación: Formación de los emprendedores en las áreas o habilidades empresariales necesarias.
  • Asesoramiento: Servicios profesionales individualizados a disposición de los proyectos en función de sus necesidades.
  • Mentorización: Apoyo por parte de profesionales con experiencia para ayudar a los emprendedores a tomar decisiones estratégicas adecuadas.
  • Implicación de socios de tof_/telefónica: Facilitar el engranaje de los proyectos con Telefónica y el Socio Promotor.
  • Comunicación y RRPP: Apoyo en la promoción de la imagen y el producto de los proyectos.
  • Financiación: Apoyo para lograr financiación por parte de terceros.
  • Networking: Oportunidades de desarrollo para los proyectos a través de la creación de contactos relevantes.

El modelo de aceleración será totalmente personalizado en función de las necesidades de cada proyecto y de la etapa de desarrollo en la que se encuentren.

 

Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, calle Andrés Reguera Antón, nº1 (La Albuera), en el teléfono 921 463 546 o a través del correo openfuture@segovia.es.

Más información: www.segoviactiva.es.

 

 

Be Sociable, Share!

9 Respuestas a OPEN FUTURE

  1. RESIDENSI X5285726G 21/ABRIL/1974 CARTE IDENTETI NATIONALETE MAROC VENLO NLD ESTADO CODIGOPOSTAL 08223 TERRASSA TELEFON 679857400 ADEL Naalm A755512 NOMERO DEL CARTE MAROC A755512

  2. hola!

    estaría interesado en ver la carcel y quisiera saber si es posible verla el puente que viene que sería del 28 de abril al 2 de mayo. Aunque no haya la jornada de puertas abiertas se podría ver?
    Espero vuestra respuesta.
    Muchas gracias.

  3. habrá nuevas oportunidades de visita?
    cuando? este sábado 7 de mayo?

    gracias

    • Buenos días.
      Sí que va a haber nuevas oportunidades de visitar Galerías. Todos los fines de semana hasta el 5 de junio. Los sábados, de de 18:00 a 20:30h, con visita guiada de 19:00 a 20:00h; y los domingos, de de 11:30 a 13:30h y de 18:00 a 20:30h, con visitas guiadas de 12:00 a 13:00h y de 19:00 a 20:00h.

      Puedes reservar tu plaza llamando al teléfono de la Central de Reservas (921 46 67 21), de 10:00 a 18:00h de lunes a viernes. Los grupos son limitados.

    • Esperamos que estén publicadas la semana que viene, ya pondremos un anuncio bien grande en la portada de este blog porque muchos de los que las hicísteis nos habéis preguntado que cuándo podréis verlas.
      ¡Gracias por vuestra paciencia!

  4. cómo se pueden ver las fotos de fichados que nos hicieron en la cárcel, el día de puertas abiertas 30/04/11?????
    gracias…

    • Esperamos que estén publicadas la semana que viene, ya pondremos un anuncio bien grande en la portada de este blog porque muchos de los que las hicísteis nos habéis preguntado que cuándo podréis verlas.
      ¡Gracias por vuestra paciencia!

  5. me parece fantástico que este tipo de realojamiento de espacios no se produzca únicamente en las grandes ciudades. salud para el arte. besos

    • Muchas gracias. Creemos que el mejor uso que se le podía dar a la antigua prisión provincial de Segovia era el cultural, porque era necesario en la ciudad, porque es un espacio que descentraliza la oferta de arte fuera del casco histórico de la ciudad y porque es una infraestructura muy importante no sólo para la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura de Segovia, sino también para el desarrollo general en torno a la cultura de Segovia.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *