OPEN FUTURE

Apuesta por el talento local

La Cárcel_Segovia Centro de Creación es sede de Segovia Open Future, iniciativa fruto de la colaboración entre Telefónica Open Future y el Ayuntamiento de Segovia que nace con la voluntad de impulsar proyectos de emprendimiento a través de una metodología específica basada en la innovación.

Segovia Open Future es un espacio de trabajo conjunto crowdworking que se configura como punto de encuentro entre el ecosistema emprendedor, los principales agentes productivos de nuestra región y los organismos públicos. Un lugar en el que trabajar y compartir ideas con otras empresas en lanzamiento (startups), y donde se desarrollarán actividades ligadas a la red de emprendimiento de Telefónica, poniendo a su disposición recursos como la plataforma Open Future, su aceleradora de empresas con una metodología específica que potencia la viabilidad de los proyectos.

En la actualidad hay más de 22 espacios de trabajo similares abiertos en todo el mundo (Europa, Asia y Latinoamérica). Segovia es pionera en Castilla y León en este proyecto que promueve la innovación y desarrollo del emprendimiento como motores del empleo.

El Crowdworking La Cárcel_Segovia Centro de Creación abre sus puertas a catorce proyectos innovadores

De los 22 proyectos recibidos a la primera convocatoria lanzada, pertenecientes a diferentes sectores con un perfil innovador, el grupo de expertos evaluaba aspectos como: tecnología, potencial de mercado, grado de maduración del proyecto y viabilidad entre otros.

Los que superaron la primera fase eran convocados a una sesión presencial, donde defendieron su proyecto ante un jurado.

Finalmente, de esa segunda fase se seleccionaron los 14 proyectos que entran a formar parte del programa de aceleración cuya andadura se inicia en el Crowdworking de Segovia Open Future y se extenderá por un periodo máximo de cuatro meses prorrogable a otros cuatro.

A partir de ahora, en este espacio de trabajo común, recibirán un plan de trabajo individual y personalizado para la aceleración y escalado de sus proyectos, en el que se incluyen sesiones de trabajo en red (networking) con mentores de reconocido prestigio, contactos con la red de empresas, y expertos con acceso directo a la plataforma Telefónica Open Future. Todo ello de forma gratuita.

Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, calle Andrés Reguera Antón, nº1 (La Albuera), en el teléfono 921 463546 o a través del correo openfuture@segovia.es. 

Más información: www.segoviactiva.es.

[VÍDEO]

 

Be Sociable, Share!

9 Respuestas a OPEN FUTURE

  1. RESIDENSI X5285726G 21/ABRIL/1974 CARTE IDENTETI NATIONALETE MAROC VENLO NLD ESTADO CODIGOPOSTAL 08223 TERRASSA TELEFON 679857400 ADEL Naalm A755512 NOMERO DEL CARTE MAROC A755512

  2. hola!

    estaría interesado en ver la carcel y quisiera saber si es posible verla el puente que viene que sería del 28 de abril al 2 de mayo. Aunque no haya la jornada de puertas abiertas se podría ver?
    Espero vuestra respuesta.
    Muchas gracias.

  3. habrá nuevas oportunidades de visita?
    cuando? este sábado 7 de mayo?

    gracias

    • Buenos días.
      Sí que va a haber nuevas oportunidades de visitar Galerías. Todos los fines de semana hasta el 5 de junio. Los sábados, de de 18:00 a 20:30h, con visita guiada de 19:00 a 20:00h; y los domingos, de de 11:30 a 13:30h y de 18:00 a 20:30h, con visitas guiadas de 12:00 a 13:00h y de 19:00 a 20:00h.

      Puedes reservar tu plaza llamando al teléfono de la Central de Reservas (921 46 67 21), de 10:00 a 18:00h de lunes a viernes. Los grupos son limitados.

    • Esperamos que estén publicadas la semana que viene, ya pondremos un anuncio bien grande en la portada de este blog porque muchos de los que las hicísteis nos habéis preguntado que cuándo podréis verlas.
      ¡Gracias por vuestra paciencia!

  4. cómo se pueden ver las fotos de fichados que nos hicieron en la cárcel, el día de puertas abiertas 30/04/11?????
    gracias…

    • Esperamos que estén publicadas la semana que viene, ya pondremos un anuncio bien grande en la portada de este blog porque muchos de los que las hicísteis nos habéis preguntado que cuándo podréis verlas.
      ¡Gracias por vuestra paciencia!

  5. me parece fantástico que este tipo de realojamiento de espacios no se produzca únicamente en las grandes ciudades. salud para el arte. besos

    • Muchas gracias. Creemos que el mejor uso que se le podía dar a la antigua prisión provincial de Segovia era el cultural, porque era necesario en la ciudad, porque es un espacio que descentraliza la oferta de arte fuera del casco histórico de la ciudad y porque es una infraestructura muy importante no sólo para la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura de Segovia, sino también para el desarrollo general en torno a la cultura de Segovia.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *