Titirimundi en La Cárcel (del 12 al 15 de mayo)

TITIRIMUNDI EN LA CÁRCEL (del 12 al 15 de mayo)

La transformación que ha experimentado el teatro de títeres en los tres últimos decenios nos sitúa ante un teatro multidisciplinar, que se expresa con marionetas de hilos, con títeres de guante, con sombras, con objetos antropomorfos o con formas abstractas y simbólicas, entre otras e infinitas variaciones, sin obviar el creciente recurso a otras disciplinas artísticas como la animación, el cine o las nuevas tecnologías.

Desde su nacimiento en 1985, Titirimundi ha contribuido a la eclosión de este movimiento artístico de extraordinaria fertilidad creativa, propiciando así mismo el conocimiento y reconocimiento universal del teatro de títeres.

Este año, y como cada año desde que se puso en funcionamiento La Cárcel_Segovia Centro de Creación, las Salas Ex.Presa 1 y 2 acogen, orgullosas, dos espectáculos del Festival Internacional de Títeres Titirimundi.

pigmaliao

PIGMALIÃO ESCULTURA QUE MEXE (Brasil)
Filosofía en el tocador
Sala Ex.Presa 2
Día 12 a 23.00h y días 13 y 15 a 20:30 h
Adultos. 1h 20’
Entrada: 12€ (en www.ticketea.com y en la taquilla de La Cárcel)

Adaptación para marionetas de la obra del Marqués de Sade, que conjuga humor, sensualidad, erotismo, terror y piedad, para conducir al espectador a una de las funciones más importantes del teatro, la catarsis. Exclusivamente para adultos advertidos, el espectáculo contiene escenas de gran crudeza, reflejo de la sociedad actual, cruenta y despiadada.

la pendue

LA PENDUE (Francia)
Tria Fata
Sala Ex.Presa 1
Días 13 y 14 a 23.00h y día 15 a 19:00 h
Adultos. 50’.
Entrada: 12€ (en www.ticketea.com y en la taquilla de La Cárcel)

Tria Fata sitúa al espectador ante la muerte a través de una anciana que debe enfrentarse a su final, acompañada de una titiritera y de un hombre orquesta. Todas las emociones y todos los periodos de una vida se suceden mediante una dramaturgia construida como una muñeca rusa. Fascinante composición teatral de una compañía de referencia mundial.

[PROGRAMA COMPLETO]

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.