Titirimundi ofrece al público infantil de “Vamos al teatro” cinco espectáculos para habitar en el asombro y la belleza de lo sencillo

TITIRIMUNDI OFRECE AL PÚBLICO INFANTIL DE “VAMOS AL TEATRO” CINCO ESPECTÁCULOS PARA HABITAR EN EL ASOMBRO Y LA BELLEZA DE LO SENCILLO

La campaña de teatro infantil de Titirimundi “Vamos al teatro” se desarrollará desde mediados de enero, y hasta un mes antes del inicio de la 34 edición del Festival, gracias a cinco espectáculos de compañías que llegarán a Segovia desde diversas partes de España. Espectáculos que “pretenden hablar a los más pequeños de juegos, música, poesía, fábulas, historias con las que anidar en el asombro, la belleza, la fantasía que se esconde en lo más sencillo. En lo que significa vivir y que en Titirimundi se convierte en una manera de ver y de hacer con el espíritu que Julio Michel y su manera de estar en el mundo imprimió”, expresa la directora de Titirimundi, Marián Palma.

Los días 18 y 19 de enero el público de la sala Julio Michel de La Cárcel_Centro de Creación podrá ver el nuevo montaje de La Canica: Orfeo y Eurídice. Una versión del mito con títeres, sombras, objetos y otros recursos teatrales en una puesta en escena dirigida por Pablo Vergne que combina el relato poético en las voces de dos actrices, el juego teatral de los protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos y el poder evocador de la música.

“El humor es una inquietud poética truncada sobre la que se vierten unas gotas de filosofía”. Bajo esta premisa se presenta el 1 y 2 de febrero el último montaje de Títeres Etcétera, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. En un homenaje a los payasos más provocadores del circo, Totolín aborda la lucha por hacer realidad nuestros sueños a través de una historia de amistad que apela a la sonrisa más sincera.

¿Qué pasa cuando una bolsa, cansada de ser bolsa, y un globo, cansado de ser globo, y una chaqueta que se transforma en personaje se encuentran dentro del mismo cuerpo? La respuesta, los días 15 y 16 de febrero. Espectáculo de teatro de figuras de pequeño formato, Criaturas particulares consta de escenas breves en las que diferentes personajes, formados a partir de las extremidades del titiritero Roberto White, muestran pedacitos de su vida o cuentan pequeñas historias utilizando el lenguaje del clown y el mimo, y con una mezcla perfecta de poesía y humor fruto de más de una década de investigación y aplausos y premios en más de 20 países.

El 29 de febrero y el 1 de marzo, será la compañía valenciana La Estrella la que ponga la guinda al pastel titiritero previo a Titirimundi con Los músicos de Bremen en su versión más rockera de la historia narrada por los Hermanos Grimm. Los personajes huyen al bosque, se hacen amigos y deciden formar una banda de rock. Pero de pronto estalla una tormenta y tendrán que buscar refugio. Y allí, descubrirán algo… La compañía La Estrella, creada en 1978, tiene en su haber más de una veintena de espectáculos, y una gira por España junto a la Orquesta de RTVE en los años 90 (con El Retablo de Maese Pedro). Ha colaborado en los programas de TVE «La Cometa Blanca», «Barrio Sésamo», «Gente Menuda», «Apaga y Vámonos», «Robinsón», «Nuestro Corro», etc. Ha participado en los festivales nacionales e internacionales de marionetas más importantes de Europa, y ha organizado diferentes muestras y festivales de títeres, además de abrir salas, lo que le ha hecho vivir intensos años de creatividad.

Por último, el 14 y 15 de marzo, la compañía Tropos Teatro aportará su especial visión del cuento de Caperucita. Porque realmente Caperucita no podía evitar ser desobediente. Por eso tuvo que ir al bosque… Pero todo empieza con Flop, al que le encanta hacer bizcochos, tartas y pasteles. La compañía Tropos tiene más de 20 años de trayectoria. En 1998 se estableció como compañía profesional. En 2004 creó la librería Tropos, especializada en literatura de títeres.

[PROGRAMA]

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.