Titzina Teatro presenta su última producción, La Zanja, en ‘Puro Teatro en San Frutos’

TITZINA TEATRO PRESENTA SU ÚLTIMA PRODUCCIÓN, LA ZANJA, EN ‘PURO TEATRO EN SAN FRUTOS’ (24 de octubre) 

El martes 16 de octubre se ponen a la venta las entradas para la función de La Zanja de Titzina Teatro. Incluida dentro de la programación de San Frutos diseñada por el Ayuntamiento de Segovia, La Zanja pertenece al ciclo Puro Teatro y se podrá ver el miércoles 24 de octubre a las 20:30 h en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

Ésta es la última producción de Titzina (2017). En 1532, el conquistador de origen español Francisco Pizarro pisaba por primera vez el actual Perú en búsqueda de oro, encontrándose con la civilización Inca y su emperador Atahualpa. En ese momento estas dos culturas se fusionaron, generando una línea histórica hasta nuestros tiempos. Ese encuentro fue la inspiración para La Zanja. Porque, explica la compañía,  cuando uno contacta con otra sociedad distanciada a miles de kilómetros, y ese contacto es prolongado, surgen las diferencias del cotidiano en un primer momento, pero después aparecen detalles comunes a ambas civilizaciones. Entonces surgen las preguntas: ¿En qué momento compartimos el viaje que nos hizo ser tan iguales? ¿Cómo reprocharnos y atraernos tanto? La respuesta está en el tiempo pasado, en nuestros ancestros, en el recuerdo común que permaneció oculto.

Con La Zanja, Titzina vuelve a demostrarse fiel a su estilo, pasando de una época a otra y de un espacio a otro, con los actores interpretando varios papeles durante la representación, con una técnica y una dramaturgia muy cuidada y tratando temas esenciales. La compañía fue creada en 2001 por los actores Diego Lorca y Pako Merino, y desde entonces han escrito, dirigido e interpretado cinco obras. Dos de ellas, Exitus y Distancia siete minutos, se han visto en Segovia, y otra, Folie à deux, ha sido adaptada al cine.

Las entradas para La Zanja se pueden adquirir en la Central de Reservas de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo / www.turismodesegovia.com), a un precio de 12€. Se reserva un cupo de entradas para las personas desempleadas.

[CARTEL]

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.