Un Segojazz más contemporáneo pero accesible a todos se podrá disfrutar del 29 de noviembre al 2 de diciembre en La Cárcel

UN SEGOJAZZ MÁS CONTEMPORÁNEO PERO ACCESIBLE A TODOS SE PODRÁ DISFRUTAR DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE EN LA CÁRCEL

Desde el jueves 29 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre de 2018 se podrá disfrutar en Segovia de una nueva edición de Segojazz, el fin de semana dedicado a este estilo de música en la ciudad que trae lo mejor del panorama jazzístico nacional e internacional. Con un estilo global más contemporáneo que en ocasiones anteriores, se busca en cualquier caso un lenguaje siempre accesible al público. Las tres formaciones que ofrecen este año los conciertos tradicionales del viernes, sábado y domingo, presentan nuevo disco, por lo que interpretarán temas que no se habrán podido escuchar con anterioridad. Completan el programa una jornada con propuesta doble de conferencia y jam session ante el éxito que registró el año pasado, y un taller familiar para niños y niñas de más de 10 años, y también para adultos, en el que los participantes aprenderán a intervenir en la creación conjunta que supone toda interpretación de jazz.

Abre Segojazz 2018 el programa doble de conferencia + jam session, el jueves 29 de noviembre a las 19:00 h en La Alhóndiga, con entrada libre hasta completar el aforo. La conferencia correrá a cargo de un referente en el mundo de la comunicación y la programación en torno al jazz, Luis Martín, que hablará de los pasos recorridos por esta música desde su nacimiento hasta la actualidad en la charla Consideraciones sobre los orígenes del jazz. Luis Martín es periodista, director artístico de Jazz Madrid y director y presentador de los espacios de Radio Clásica Solo jazz, Los clásicos del jazz y del swing y El mundo en Radio Clásica. Tras la conferencia será el turno de la improvisación en directo.

El trío compuesto por Rodrigo Muñoz a la batería, Ezequiel Regidor al contrabajo y Ernesto Arranz al piano tocará en torno a temas de los grandes clásicos del jazz, y animará a otros músicos a unirse.

Al día siguiente, viernes 30 de noviembre, tendrá lugar el primero de los conciertos de Segojazz 2018, en el escenario que compartirán en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, todos a las 20:30 h y con un precio de entrada de 6€. El pianista cubano Pepe Rivero y el saxofonista norteamericano Bobby Martínez presentan “Quizás, quizás, quizás”, su trabajo discográfico más íntimo, con temas originales y también canciones conocidas por todos a dúo, formato en el que ambos pueden conversar con soltura.

El sábado 1 de diciembre Segojazz pasa de los ritmos latinos al jazz clásico combinado con ritmos afro-cubanos, música árabe, balcánica y flamenca del trompetista bosnio Mirón Rafajlović, que presenta Trubadur, el esperado primer disco propio de este compositor y autor con el que ya ha creado un gran revuelo en el mundo del jazz. Las composiciones de Rafajlović fluyen melódicamente en unos temas en los que la musicalidad y la improvisación se encuentran a un nivel muy alto. Le acompañan Ariel Brínguez en el saxo tenor, Joulien Ferrer el trombón, Daniel García Diego al piano, Toño Miguel al contrabajo y Shayan Fathi a la batería.

Y el domingo 2 de diciembre cierra el ciclo de conciertos una baterista, compositora y líder de banda radicada en Brooklyn “que se convertirá en una parte principal de la escena del jazz en los años venideros “, según la publicación All about jazz. Se trata de la alemana Mareike Wiening, que presentará su oferta de jazz progresivo y completamente moderno en la que tan pronto acompaña al solista en un elegante segundo plano como toma un papel protagonista y llena de energía el escenario. Su nuevo disco, Metropolis Paradise, fue la última grabación realizada en el legendario Systems Two Recording Studio de Brooklyn.  Mareike Wiening estará acompañada en el escenario por Daniel Juárez en el saxo tenor, Jorge Castañeda en el piano y Darío Guibert en el contrabajo.

El mismo domingo 2 de diciembre tendrá lugar en sesión de mañana, a las 12:30 h en La Cárcel, el taller familiar Jazz para todos, para niños y niñas de más de 10 años, y adultos. Impartido por músicos de primer orden y a través del uso de instrumentos y códigos especiales, en él los asistentes podrán experimentar la emoción de la creatividad en el jazz, descubriendo cómo el atrevimiento despierta el talento. El taller está dirigido por el contrabajista Fran Panadero, y en él participan también el pianista Álex Huelves, el saxo tenor David Pérez Casado y el baterista Israel Checa. La inscripción tiene un precio de 3€.

Las entradas para los conciertos y la inscripción para el taller de Segojazz 2018 se podrán adquirir de forma anticipada en la Central de Reservas de Segovia (www.turismodesegovia.com / Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo), o en taquilla el día del evento.

Segojazz es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Segovia y coordinada por la empresa Canal de Creación, y cuenta con la colaboración de Fundación Telefónica, Turismo de Segovia y la Banda Sinfónica Tierra de Segovia BTS. 

[PROGRAMA]

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.