Cine social ‘Sin ataduras’: una reflexión sobre la situación actual (miércoles de febrero)

CINE SOCIAL ‘SIN ATADURAS’: UNA REFLEXIÓN SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL (miércoles de febrero)

El cine social va a ser el protagonista de los miércoles de febrero, a las 19:00 h,  en La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Estos cuatro días se podrán ver en la pantalla de la antigua prisión provincial las películas y documentales seleccionados por el Colectivo Republicano Antonio Machado de Segovia dentro del IV Ciclo de cine social ‘Sin ataduras’. La entrada es libre hasta completar el aforo.

A través de ellos pretende plantear a los asistentes una serie de interrogantes en relación con la situación social actual, relacionados con el aspecto económico, las libertades y la memoria histórica. El fin último es abrir un espacio para la reflexión con los asistentes.

Las cintas que se van a proyectar van a ser:

philomena okMiércoles 4 de febrero: “Philomena” (2013, Reino Unido).
La estricta sociedad de la época le robó a su recién nacido y la condenó a ingresar en un convento como castigo por quedarse embarazada siendo muy joven.

 

 

hollywood okMiércoles 11 de febrero: “Hollywood contra Franco” (2008, España).
Hollywood manipuló la Guerra Civil Española en más de 50 películas, según las conveniencias del gobierno americano. Este drama documental desvela los intereses de la Casa Blanca y el séptimo arte.

 

 

el_espiritu_del_45 okMiércoles 18 de febrero. “El Espíritu del 45” (2013, Reino Unido).
La idea central era la propiedad común, donde la producción y los servicios beneficiarían a todos. Unos pocos no se enriquecerían a costa de los demás. Quizá hoy sea el momento de recordarlo.

 

 

machado okMiércoles 25 de febrero. “Homenaje a Antonio Machado”, (1989, España).
El poeta Antonio Machado fallece en Colliure cuando la República española está a punto de sucumbir a las garras del fascismo. Sólo unos pocos fieles acompañan al poeta en sus últimos días.

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.