Vuelve a Segovia el mayor festival de cortometrajes internacional con la edición Winter de Future Shorts de Segovia (2 de marzo)

VUELVE A SEGOVIA EL MAYOR FESTIVAL DE CORTOMETRAJES INTERNACIONAL CON LA EDICIÓN WINTER DE FUTURE SHORTS SEGOVIA (2 de marzo)

El formato en corto, revolucionador de las industrias culturales y educativas de los últimos diez años, vuelve a presentar a través de Future Shots Segovia algunas de las mejores piezas de animación, ficción y experimental que han circulado (y ganado) algunos de los referentes del sector.

Todo en versión original subtitulada, arte exclusivo, precios democráticos y noria de sensaciones en un cine cerca de ti.

Entradas (3€) a la venta en la Central de Reservas (Centro de Recepción de Visitantes a los pies del Acueducto / www.turismodesegovia.es) y en la taquilla de La Cárcel el día de la proyección.

Los cortos que se podrán ver serán:

EXCURSIÓN
Dir. Adrian Sitaru, Rumanía 2014, 20mins, Comedia

Viendo que en las noticias de la televisión anuncian el aterrizaje de alienígenas en Rumanía, Eugen (9) roba una cámara de la tienda donde su padre trabaja como guarda, empieza a grabar su día a día y luego desaparece. Cuando le encuentran, el metraje del niño es malinterpretado por los medios de comunicación.

Escursion

 

GRACE BAJO EL AGUA
Dir. Anthony Lawrence, Australia 2014, 9mins, Animación

Lou está perdiendo la guerra fría con su cabezona y enigmática hijastra Grace, cuando un desafío inesperado surge de las profundidades de una cálida y onírica tarde en la piscina del barrio. Sombras del pasado vencen al presente mientras Lou es obligada a hacer frente a la verdad sobre sí misma y a la frustrante niña a la que está intentando querer. Grace bajo el agua es una exploración elocuente sobre el miedo y el placer, el alejamiento y la cercanía que solo una familia puede entender.

grace bajo el agua

 

LA GRAN MONTAÑA DEL NORTE
Dir. Amanda Kernell, Suecia 2014, 15 mins, Drama

A Elle, 78, no le gusta el pueblo Sami –aunque su lengua materna sea el Sami y se ha criado en las montañas de Laponia. Ahora, ella reivindica que es completamente sueca y del Sur. Bajo la presión de su hijo, regresa a regañadientes al Norte, al funeral de su hermana. Cuando estaban a punto de irse, comprende que su hijo les ha planeado quedarse a pasar la noche con sus familiares. Rechazando hacerlo, Elle se registra en el Grand Hotel local con todos los turistas…

la gran montaña del norte

 

LIGHTS DE HURTS
Dir. Dawn Shadforth, Reino Unido 2015, 7mins, Videoclip

Una odisea de discoteca donde la química explota de forma aboslutamente creíble entre dos extraños –el hombre, interpretado por Theo Hutchcraft (definitivamente fuera de su usual modo de tipo frío), y la chica luchadora. Y esto es solo para principiantes.

Lights de Hurts

 

EL DÍA DEL CIUDADANO
Dir. Basile Doganis, Francia 2014, 20mins, Comedia dramática

Un grupo de adolescentes de un barrio de París tiene que asistir a su Día del Ciudadano en la base militar de Versalles, pero uno de ellos, Chris, no es aceptado por llegar demasiado tarde. Chris quiere volver derecho a casa, pero Momo, el “perdedor” del barrio, le convence para pasar el día con él en el Palacio de Versalles.

el dia del ciudadano

 

TODOS TUS PROGRAMAS FAVORITOS
Dir. Danny Madden, Estados Unidos 2014, 5mins, Técnicas mixtas

Todo lo que quieras ver en la palma de tu mano. Loca conveniencia… Loco.

todos tus programas favoritos

 

CALIFÍCAME
Dir. Fyzal Boulifa, Reino Unido 2014, 17mins, Comedia

Lo que comienza como un resumen de las reseñas online de una prostituta adolescente se convierte en un reportaje provocativo y formalmente atrevido sobre la fluidez de las identidades y percepciones de las mujeres jóvenes en la era de Internet. En realidad, lo único que es cierto es que toda esa gente que dice conocer a Coco, no sepan absolutamente nada.

Calificame

 

Be Sociable, Share!

Una Respuesta a Vuelve a Segovia el mayor festival de cortometrajes internacional con la edición Winter de Future Shorts de Segovia (2 de marzo)

  1. Pingback: Segovia Filmoffice FUTURE SHORTS SEGOVIA - Segovia Filmoffice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.