VUELVE EL MICROTEATRO EN LA CÁRCEL CON UNA EDICIÓN LLENA DE CRIMEN Y SUSPENSE (5 y 6 de abril)

VUELVE EL MICROTEATRO EN LA CÁRCEL CON UNA EDICIÓN LLENA DE CRIMEN Y SUSPENSE (5 y 6 de abril)

Tras el éxito del año pasado, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y la asociación madrileña Microteatro por Dinero han renovado su acuerdo para que ‘Microteatro en La Cárcel’ vuelva a las celdas de la antigua prisión de Segovia este año.

De nuevo, 6 microobras por edición de no más de 15 minutos y para no más de 15 personas de público. El precio del pase se mantiene en 3€, las entradas se siguen adquiriendo en La Cárcel desde una hora antes del comienzo de las representaciones, e igualmente se mantiene el número de pases por cada microobra por día, seis.

Las fechas de las ediciones de 2013 de Microteatro en La Cárcel son:

  • 5 y 6 de abril
  • 3 y 4 de mayo
  • 6 y 7 de septiembre
  • 4 y 5 de octubre

LA EDICIÓN DE ABRIL, CON PRESENCIA IMPORTANTE DEL CRIMEN Y EL SUSPENSE DE LA MANO DE CALLE 13

 

La primera edición de Microteatro en La Cárcel de 2013 tendrá lugar el viernes 5 y el sábado 6 de abril. Tres de las microobras seleccionadas pertenecen al ciclo ‘Microteatro por Calle 13, producidas para el 13 aniversario de este canal televisivo de pago especializado en el crimen y el suspense, con lo que la intriga será uno de los elementos principales de esta edición.

Las microobras de la edición de abril son:

Celda 1. Mentiras piadosas (comedia). Todos los públicos.

Texto: José Navar, Jeffrey Sweet. Dirección: Lola Baldrich. Interpretación: Ángeles Páez / Lola Baldrich (Médico de Familia, El Internado, Amar en tiempos revueltos), Rafa Rojas (Un burka por amor -TVmovie-, Círculo Rojo -serie TV-, Un dios de madera -cine- y una larga carrera en teatro), José Navar. Sinopsis: Tres amigos se dan cita para ir al cine y quizá después tomar algo… Pero inesperadamente sucede algo.

Celda 2. Terapia de choque (drama). + 13 años.

Texto y Dirección: Elena Tamés García. Interpretación: David Fernández ‘Fabu’ y Nerea Moreno. Escenógrafa: María Sánchez Moreno. Sinopsis: Carlos ha convencido a su mujer para superar de una vez por todas su claustrofobia.

Celda 3. Tacones enanos (comedia). Todos los públicos.

Texto: Araceli Álvarez de Sotomayor López. Dirección: Eduardo Recabarren. Intérpretes: Eva Isanta (Aquí no hay quien viva, La que se avecina) y Araceli Álvarez de Sotomayor / Miriam Montilla. Sinopsis: Dos mujeres, un rifle, una grapadora, una cartilla de ahorro, un llanto desesperado… Un nexo de unión muy desesperado.

Celda 4. Secuestro (comedia). Todos los públicos. Calle 13

Texto: José Ignacio Tofé. Dirección: Silvia de Pé. Interpretación: Silvia de Pé y José Ignacio Tofé. Sinopsis: ¡Quince rehenes, cinco minutos, Nicolas Cage… no ha podido venir!

Celda 5. 13 hombres sin piedad. (thriller) + 13 años.Calle 13

Texto: Albert Espinosa (reconocido guionista de cine, teatro y TV. Planta 4ª). Dirección: Joan Carles Suau. Interpretación: Mario Tardón y Joan Carles Suau. Sinopsis: Los pequeños actos son los que generan más violencia. Historia de un casting para el remake de ’12 hombres sin piedad’.

Celda 6. El rehén (thriller). + 13 años. Calle 13

Texto: Arantxa Sanchís. Dirección: Fran Pérez. Interpretación: Cristina Domínguez, Pablo Gómez y Emilio Rivas. Sinopsis: Un matrimonio en paro, desahuciado y con dos hijas, ambos muy desesperados y muy amateurs en el mundo de la criminalidad, deciden secuestrar al hijo de un pez gordo.

Algunas de las caras conocidas de esta edición son:

De izquierda a derecha, Eva Isanta (Aquí no hay quien viva), Rafael Rojas (Águila Roja), Lola Baldrich (Amar en tiempos revueltos) y Albert Espinosa (guionista de Planta 4ª)

Programa completo

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.